El corte Quiff, es uno de los corte de cabello que no ha pasado de moda desde los años 50. Suele ser un corte rapado en la parte baja y bien alto en la parte superior, lo que permite reinventar el flequillo / tupé de diferentes formas. Puede utilizarse en cabellos lisos con un poco de gomina para marcar el peinado, texturizado, o con dibujos craneales.
El Quiff clásico se caracteriza por mantener un balance suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior, esto se consigue manteniendo con cierto largo de cabello la zonas laterales y de atrás para que se equilibre con la zona superior aunque siempre esta será más larga para conseguir el contraste. La zona superior tiene que tener un corte balanceado hasta la coronilla para que cuando se realice el estilo, el cabello de la zona superior se una de forma natural con los laterales y parte de atrás, de esa forma conseguimos un estilo clásico y equilibrado.
Por otro lado,el Quiff moderno busca un efecto más transgresor por medio de pelo muy corto (a veces hasta mostrar el cuero cabelludo) en los laterales y parte de atrás, y una longitud de cabello larga en la zona superior llevando al flequillo a la máxima expresión de volumen y presencia.
Y si deseas mayor inspiración puedes ver fotos desde Elvis Presley hasta John Travolta en Grease pasando a personajes más actuales como George Clooney, Justin Timberlake o David Gandy, todos han llevado Quiff a nuevos niveles, algunos adaptándolo a sus propios estilos o manteniendo el Quiff más clásico.
Cursos que te pueden interesar