¿Estás pensando en desempeñarte como manicura y pedicura? Es de suma importancia realizar ciertas cuentas antes de decidir cuánto cobrarás por el servicio, como por ejemplo incluir el costo de la luz, agua, los materiales, y tu trabajo también vale dinero y debes calcular cuánto crees que vale lo que estás realizando. Habrás invertido en estudios y nadie trabaja únicamente para pagar los productos, materiales y gastos de su negocio.
En el mercado profesional existen básicamente dos puntos de partida; uno de ellos es tener pocos servicios elevados de precio o bien realizar muchos y muy económicos. En ningún caso esto garantizará el éxito. Ser exclusivo y con precios muy elevados es arriesgado, sobre todo si la ubicación o zona donde se encuentra tu negocio no es la idónea. Ten en cuenta que un lugar de poco paso no recibirá muchas visitas de clientes, por lo que aunque tus precios sean muy económicos no prestarás los servicios necesarios para cubrir tus gastos y tener un beneficio que te permita trabajar y vivir. Esto podría llevarte a cerrar tu negocio si ofreces servicios muy económicos porque bajarías la atención en los productos que usaras o en la calidad del trabajo. Deberás establecer un precio adecuado a tus servicios teniendo en cuenta todo lo que repercute directa e indirectamente a los gastos que conlleva.
Es por ello que a continuación citaremos valores aproximados de lo que se cobra por cada servicio;
En las tiendas el costo del servicio parte desde los $1500 a los $ 2000 cuando se trata de un servicio estándar de manicura y desde $2500 a $3000 un servicio de manicura de lujo y desde los $2500 a los $ 3500 el costo promedio el servicio de pedicuría. Mientras que en los spas el servicio estándar de manicura promedia entre los $3000 y $4500, mientras que el servicio estándar de pedicura promedia entre los $3500 y $5000, y el servicio de uñas de acrílico siempre dentro de la gama estándar promedia entre los $4000 y $ 6000.(Siempre dependiendo de la marca de productos que se usen , experiencia del profesional etc)
En un servicio de manicura estándar deberás comenzar limpiando las manos de tu cliente colocándolas en un recipiente con agua o loción y luego aplicar una crema hidratante para que la uñas y la piel se suavicen. Después deberás cortar o darle forma a las uñas empujando hacia adentro las cutículas y limando las uñas.
Mientras que en un servicio de manicura de lujo deberás incluir un masaje de manos y exfoliar la piel con una crema exfoliante y remojarlas en una loción o en un aceite aromático para luego continuar con los servicios típicos estándar. Incluso puedes suavizar la piel sumergiendo unos minutos las manos en cera de parafina.
Muchas veces el servicio de esmaltado se cobra separado de éste, por ejemplo el servicio de uñas francesas es un extra que debes cobrarlo, por lo tanto puedes agregar un costo de entre $1500 y $2500 tanto en tu servicio de manicura como en el de pedicura.
Un precio intermedio suele ser lo ideal.
El pensamiento de querer ser el mejor y no el más barato o el más caro en lo que ofreces en tu negocio te ayudarán a tener éxito. Si quieres vender u ofrecer servicios profesionales observa y estudia los precios de tus competidores, salones o centros de alrededor en las zonas más próximas a tu negocio.
Cursos que te pueden interesar