Son una maravillosa herramienta con la que se complementa una buena sesión de masaje.
Son extractos líquidos, concentrados, obtenidos por destilación, por el arrastre con vapor de plantas aromáticas u órganos de la planta (flor, hoja, madera, raíces, cortezas, frutos, ...) o de hierbas.
Son valorados por la fragancia fresca y limpia que emiten.
Es el ingrediente activo, es decir, todos sus componentes tienen un efecto terapéutico teniendo el aroma de la planta, pero más intenso, es por eso que no se usa más de 6 gotas por cada masaje, mezclado con aceite o crema para masajes.
El masaje es necesario, ya que permitirá que el ingrediente activo penetre directamente en la piel y luego entre en el torrente sanguíneo para producir su efecto.
Puede resultar un poco complicado ubicarnos en el mundo de la aromaterapia por la diversidad de aromas y diferentes efectos de cada una en la piel, es por eso que el conocimiento de las materias primas cosmeticas se tenga bien sabido por cada profesional, ya que se pueden hasta mezclar tres esencias distintas y compatibles entre si, con 2 gotas de c/u para realizar una sesion de masaje.
Hay que manejarlos con mucha precaución y saber las combinaciones y proporciones adecuadas, por lo que es imprescindible que siempre sepamos cómo está compuesta cada Esencia o producto cosmetico a utilizar.
Los aceites esenciales son absorbidos fácilmente por la piel, de ahí su alta efectividad y la durabilidad en ella, ya que siguen actuando en un promedio de 6 horas mas despues de su aplicación.
Por otro lado, al aplicarlos con bases de aceites vegetales ,muy importante que sean de bajo peso molecular para que el aceite base tenga buena penetración y no tener sensación untuosa
Conocé mucho mas en nuestro curso de Aromaterapia
Cursos que te pueden interesar