La visión es uno de los sentidos más preciados y quizás uno de los menos cuidados punto¿ Cuánto hace que no visitamos un monólogo son los adecuados o ya sería hora de renovar punto? ¿Tomamos alguna medida para proteger nuestros ojos y no maltratarlos prende la computadora, la televisión y el celular ?
Cada vez son más las personas que sienten sus ojos irritados, fatigados, tienen visión borrosa, acompaña acompañado en algunos casos por dolor de cabeza.¿Los responsables de esto? La gran cantidad de pantallas que nos rodean y estimula nuestra vista en forma constante punto la retina, tejidos fundamental para la visión, nunca se regenera. Por eso es primordial resguardarla, evitando el desgaste.
¿ Cómo podemos protegernos?
Eliminando el resplandor de las pantallas. Esto lo conseguimos bajando los niveles de brillo y luz. Así evitaremos el deslumbramiento que genera el exceso de brillo y que nos lleva a entrecerrar los ojos para ver, tensonandolos. En lo posible, no emplear la computadora en ambientes oscuros con su brillo al máximo ni usar en el celular en la cama dentro de una habitación con luz tenue.
Descansando nuestra vista unos minutos y enfocandola en un objeto lejano al menos por 30 segundos. Lo ideal es, cada dos horas de computadora descansar 15 minutos. No solo por los ojos, también por la espalda, las articulaciones, la postura y el peso. Tomemos pausas para estirarnos y prevenir los efectos adversos de estar inmóvil por mucho tiempo.
Colocando la pantalla de la computadora a una distancia de al menos un brazo estirado y de 10 a 12 cm, por debajo del nivel de los ojos. Lo ideal es tener que mirar hacia abajo en un ángulo de 15 a 20 grados, asegurando así que el párpado cubre más el globo ocular, manteniendo los ojos humectados y sanos.
Tambien debemos parpadear con frecuencia. Naturalmente, parpadeamos unas 22 veces por minuto. Cuando leemos, unas 15 veces. Frente a la computadora, solo 5 veces. Para protegernos debemos obligarnos a parpadear para el evitar el “ojo seco”.
Rehusando usar la computadora en una habitación con luces muy fuertes sobre nuestra cabeza o en las lámparas de escritorio, ya que se reflejarán en la pantalla y lastimaran nuestra vista.
Consumiendo vitamina C, que evita la formación de cataratas; vitamina A, que ayuda a mejorar la visión en la oscuridad, y zinc que contribuye a la producción de melanina, pigmento que protege a los ojos.
Ante síntomas de fatiga visual hay que consultar al oftalmólogo, ya que podemos estar padeciendo el sindrome visual informatico como consecuencia del uso prolongado de la computadora. Estos síntomas no son permanente y disminuyen si dejamos el ordenador por algunas horas. También debemos visitarlo para que sea él quien un recomiende un colirio para ojos secos si consideramos que lo estamos necesitando, o gafas protectoras para usar durante la jornada laboral.
Dediquemos un minuto a pensar qué medidas de seguridad estamos tomando para cuidar nuestros ojos.
Cursos que te pueden interesar