La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel junto al tejido muscular. Ésta pérdida está causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel y el colágeno.
Hay dos tipos de flacidez: La flacidez de la piel y la flacidez del tejido muscular.
La primera se debe al proceso de envejecimiento que sufre la piel con el paso de los años. En cambio, la flacidez del tejido muscular se debe principalmente a la falta de ejercicio físico y cambios bruscos de peso, o por trastornos hormonales. Lo que provoca que las fibras de colágeno y elastina se desestructuran. Las zonas más afectadas son la cara interna de los brazos, los muslos y el abdomen.
Las maniobras de pinzamiento para flacidez alisan la rugosidad de la piel estimulando la circulación y la activación fibroblástica.
Los mejores productos que acompañan con las maniobras de pinzamiento son geles y cremas reafirmantes con Extracto de algas pardas, hiedra, centella asiática, o yerba mate. Estas fórmulas reafirman y tonifican los tejidos.
La función principal de una crema o gel reafirmante es reforzar el sostén de nuestra piel. Como apoyo domiciliario, ésta crema o gel ayuda a corregir las zonas localizadas siendo de fácil aplicación y absorción. De esta manera mantiene el nivel de piel hidratada y mejoraría los signos de piel envejecida.
Cursos que te pueden interesar