¿Sabías que las pecas son pequeños puntos que contienen altas cantidades de melanina concentrada en cierta región de la piel?
La proteína llamada Melanina se produce por células especializadas llamadas melanocitos los cuales responden a la luz solar provocando que se oscurezca la piel y dé lugar así a una capa protectora que bloquea parcialmente los efectos de los rayos UV nocivos. Las personas que no tienen ninguna peca es simplemente porque la melanina se produce uniformemente a través de toda la piel.
Cuando nace un bebé , nace sin pecas. Puede que éstas estén allí pero no se notaran hasta que se exponga al sol. Sin embargo, tener pecas no significa que estás produciendo más melanina que otras personas. Simplemente está siendo depositada de forma desigual.
Pero en la actualidad, existe una nueva forma de obtener estas benditas (o no, ya que algunas las odian) pecas sometiéndose a un tratamiento, similar al de los tatuajes. Éste tratamiento logra pequeñas manchas en la nariz o pómulos.
Tatuarse pecas es la nueva tendencia cosmetológica, denominada "Freckling". La iniciativa la lanzó Gabrielle Rainbow, una tatuadora cosmética de Montreal, Canadá. Con la difusión en las redes se aumentó las personas que decidieron sumar a su rostro ese "toque" que la naturaleza no les dió.
"Las comencé a hacer luego de que mi mejor amiga se aburriera de dibujarse la pecas con un lápiz de maquillaje", sostuvo en distintos medios locales.
A la hora de tatuarlas, las sesiones pueden extenderse hasta dos horas. De acuerdo al tipo de tinta que se utilice pueden verse de forma natural hasta dos años para luego tener que ser retocadas. También se utilizan tintas biodegradables para que desaparezcan naturalmente.
Algunas famosas, como Ariana Grande y Penélope Cruz, se realizan Freckling para simular el efecto de piel fresca y juvenil.
Y vos.. ¿Te harías el famoso Freckling?
Cursos que te pueden interesar