Hoy la peluquería actual se enfoca en los laciadores progresivos súper ácidos, los cuales brindan lacios naturales sin la rigidéz de los laciadores alcalinos que se usaban antes.
Estos productos de laciado están formulados en base a ácido Glicólico y se pueden aplicar en todo tipo de cabellos decolorados y hasta en los muy castigado obteniendo una mejora perceptible en la fibra capilar.
La durabilidad de los laciadores ácidos con tecnología carbocisteínica pueden ser entre cuatro y seis meses. Para lo cual es importante que nuestras clientes tengan en su casa un kit de mantenimiento súper ácido.
Los laciadores de este tipo no llevan neutralización.
¿Por qué NO?
Los peluqueros debemos cuidar nuestra salud antes que nuestra economía por ello no debemos utilizar Laciadores con Formol.( Formol = Formaldehido= Metanal).
El Formol no esta autorizado para ser usado en peluquería por la ANMAT (Administración Nacional de medicamentos,Alimentos y tecnología aplicada). En concentraciones superiores a 0,1 ppm (párticulas por millón).
El Formol se utiliza en funerarias y en medicina para preservar cadáveres y tejidos como elemento para indurar estos cuerpos (sería algo así como embalsamar el cabello). Pero lo más nocivo es cuando lo calentamos se generan vapores irritantes de los ojos y la nasofaringe. La exposición continua a estos vapores está comprobado que producen Cancer de Cerebro, y Leucemia Mieloide.
Las células de la sangre se van desnaturalizando la hemoglobina pierde la capacidad de transportar Oxígeno a todos los tejidos de nuestro organismo.
Por todo esto cambia a los laciadores Progresivos ácidos regulados por la ANMat avalados por la Resol.155/98 con su respectivo lote y vto. cuídate vos y y cuida a tu cliente.
Podes conocer muchos mas en nuestro curso de Laciado, si ya sos profesional. Si queres forjar tu carrera en Peluqueria, te sugerimos comenzar con un nivel inicial, Peluquería Gold.
Cursos que te pueden interesar