Las uñas esculpidas se logran a partir de materiales como el acrílico o gel. Mediante un pincel se pueden moldear los diferentes productos sobre un molde para hacer una extensión de uñas. Se puede elegir la forma y el largo. Este tipo de trabajo requiere de un mantenimiento cada 15 o 20 días. Las uñas de gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico. Los geles tienen una consistencia gelatinosa y pegajosa que se curan o endurecen mediante la luz LED o UV. En cambio el acrílico se forma mediante un líquido llamado monómero y polvos polímeros. El gel suele ser más liviano ,y el acrílico es más duro y resistente.
La duración de las uñas artificiales, ya sean de gel o acrílico será siempre la misma. Solo depende del cuidado que le de la persona que las lleva y la actividad que realice.
Es importante realizarse el mantenimiento a tiempo para evitar roturas y desprendimientos de las mismas. Lo primero es retirar con quita esmalte la decoración de tus uñas, ya sean pequeños brillantes, piedrecitas o esmaltes, todo debe ser retirado para poder actuar directamente sobre el gel de uñas. Dependera de cual sea, si es esmalte comun se retira con quitaesmalte. Si es esmalte semipermanente se retira mediante limado o uso de torno con fresas adecuadas. Los accesorios se retiran con un alicate.
Existen dos formas de retirar las uñas esculpidas, una es mediante el limado, torno y fresas. Se deja una capa fina de producto para no dañar la uña natural con el limado. Sino, se retiran mediante un limado previo y luego se coloca algodón embebido de liquido removedor. Se cubre la totalidad de la uña con el algodón, y recubrimos a este con una capa de aluminio. Debemos dejar actuar unos 20 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que la acetona es un disolvente y es lo que más rápido y mejor elimina cualquier esmalte y uña artificial. Pero ojo,puede secar la cutícula e incluso dejar áspera la piel de alrededor de la uña.
Luego de que el liquido removedor ha actuado, retiraremos lo que quede de producto con un repujador de cutícula o palito de naranjo. Si ves que sigue muy pegado, deja que se humedezcan 10 minutos más.
Es importante tener en cuenta: limpiar las uñas para dejarlas en buenas condiciones y utilizar una crema de manos para hidratarlas ya que después de quitar la uñas de gel se pueden quedar un poco debilitadas. También puedes aconsejar al cliente que se realice una vez por semana la manicura y aplicar fortalecedores y aceite de cutículas.
Cursos que te pueden interesar